jueves, 11 de agosto de 2011

EXPOSICIÓN EN AZUARA

Paquita Calvo Escanero (con camisa blanca) autora de  fotografías de la exposición , con todos sus hermanos y dos mujeres de Azuara en el río.

El mes de  junio de 2010, Clemente Calvo Muñoz se comprometió en el foro de azuara.org a realizar una exposición en Azuara y ha cumplido. Durante los días 19,20,21,27 y 28 de agosto   estará la exposición  abierta y se predice un éxito   de asistencia de público. El local usado para la exposición no es una sala para exposiciones pero ha reunido las condiciones mínimas y desde aquí quiero agradecer a la Banda de Música el haber prestado ese espacio para la exposición.

Montar una exposición conlleva trabajo y gastos económicos, a Clemente no le ha importado ninguna de estas dos cosas, se  que para el ha sido una satisfacción realizar este trabajo cultural para todos los vacin@s de Azuara que  se merecen conocer mejor el patrimonio de su pueblo.

La exposición contiene  una colección de fotografías antiguas, en su mayoría realizadas sobre el año 1905   por Paquita Calvo Escanero y dos reportajes  de naturaleza realizados en Azuara por  Clemente Calvo Muñoz, además, como dice el autor, se exponen cosas poco conocidas que serán una sorpresa para quienes visiten la exposición.

Para mi ha sido muy grato haber conocido a Clemente a quien  considero  un buen amigo, no solamente por su calidad humana, sino también por lo  que me ha enseñado de una de sus múltiples actividades,  el respeto a  la naturaleza que me ha permitido conocer  un lugar en Azuara llamado “Micro Estado Biocrático de Azaura”.

Gracias Clemente.

Jose Román Roche Nebra

3 comentarios:

Klemens dijo...

Mil gracias a ti, buen amigo Jose Román, por compartir el esfuerzo. Sin tu colaboración, no hubiera sido posible la exposición.

Quisiera aprovechar la ocasión para advertir a los visitantes que los libros expuestos son para cogerlos y mirarlos. Los libros contienen una selección de los reportajes hechos en 2008-2009 mientras que las fotos ampliadas son de reportajes de 2010 y de este año.

Podréis ver algunas fotos de Azuara de hace mas de 100 años en tres dimensiones.

Espero que os guste. Felices fiestas a todos,

Clemente

Rogelia Rojo dijo...

Clemente,
felicidades por esa exposición tan original y educativa.

PILAR.

Anónimo dijo...

Gracias y felicidades por la exposición Clemente, ha sido muy interesante.

Y ya de paso, aprovecho para agradecer a José Román la dedicación y el empeño que pone para que se organicen eventos de este tipo y que la gente conozca un poco más el patrimonio del que nos deberíamos sentir orgullosos.

Gracias a los dos.
Saludos.

Varuna.